Cargando...

DOCTORADO HONORIS CAUSA - MAESTRO ARMANDO SOLÍS

Publicado el martes 28 de mayo del 2024

Imagen Noticia

Este 27 de mayo de 2024, la Universidad de El Salvador le ha otorgado el Doctorado Honoris Causa al Maestro Armando Solís, en reconocimiento a su labor en las artes plásticas que trasciende fronteras, destacando en pintura, muralismo y escultura, además de escritor. En el campus central se pueden apreciar algunas muestras de su vasta obra, como el monumento a Roque Dalton y los murales del auditorio de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales. En el mismo acto recibieron el Doctorado Honoris Causa post morten familiares de los escritores de la Generación Comprometida: Antonio Tirso Canales Monterrosa (1931-2022), Lucio Roberto Armijo Navarrete (1937- 1997) e Ítalo López Vallecillos (1932- 1986).

La comunidad universitaria de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral Universidad de El Salvador se une a la felicitación al Maestro Armando Solís por tan distinguido galardon.