Código:
L70802
Descripción:
Los estudios de Contaduría Pública persiguen formar profesionales con amplio dominio de la técnica, sistemas contables y conocimientos legales que se utilizan modernamente, para examinar y dictaminar sobre los resultados reales de las operaciones de las empresas, y además dotarlos de conocimientos suficientes, para analizar y presentar las bases que permitan orientar eficientemente las políticas financieras de la Empresa y así encaminar su ejercicio profesional al mejor desarrollo , procurando tener un conocimiento científico y objetivo de la realidad.
Las áreas fundamentales de Estudio son:
Tiempo de duración:
Cino años.
Trabajo de Grado en diferentes modalidades:
Grado y título que otorga:
Licenciado en Contaduría Pública.
Pensum:
Código
L70803
Descripción:
El estudio de la Administración de Empresas prepara al estudiante para que tenga una concepción del proceso administrativo y la gestión en Empresas, Instituciones, Organizaciones No gubernamentales, Asociaciones y Bancos Cooperativos, para que sea capaz de diagnósticar, analizar , presentar resultados y realizar planes de mejora bajo una perspectiva estratégica, para incrementar el valor económico de la organzación. Además de desarrollar su capacidad de liderazgo para tenga una visión y comprensión del entorno político, económico , social y ecologico; donde se desenvuelve la organización.
Las Areas Fundamentales de Estudio son:
Tiempo de duración:
Cino años.
Trabajo de Grado en diferentes modalidades
PASANTÍA DE PRÁCTICA PROFESIONAL
Grado y título que otorga:
Licenciado en Administración de Empresas.
Pensum:
Código:
L70804
Descripción:
La demanda empresarial de profesionales en Ciencias Económicas, tiene un comportamiento ascendente, particularmente para, los profesionales en Mercadeo Internacional, ya que las empresas requieren de personal capacitado para la realización eficiente de las negociaciones en el exterior; por cuanto el proceso de globalización exige la apertura de mercados externos a través de los Tratados de Libre Comercio.
OBJETIVO DE CARRERA:
Ofrecer a los futuros profesionales de las Ciencias Económicas, una formación especializada en el Área de Mercado (con orientación de mercadeo internacional) con los fundamentos teóricos y metodológicos modernos, que den respuesta a las necesidades actuales de las unidades empresariales.
Tiempo de duración:
Cino años.
Requisitos de Graduación
Requisitos de graduación:
Cumplir con el Servicio Social (500 horas)
Aprobar un trabajo de graduación
Los requisitos establecidos en el Plan de Estudios y por las Leyes y Reglamentos de la Universidad de El Salvador
Grado y título que otorga:
LICENCIADO (A) EN MERCADEO INTERNACIONAL.
SUBESPECIALIZACIONES:
Pensum: