Deberes de tutores

a)      Orientar a los estudiantes a la elaboración del plan de trabajo a ejecutar ;

b)      Autorizar el plan de trabajo y firmar su aprobación en el formulario respectivo;

c)       Supervisar, en los lugares correspondientes, la ejecución del plan de trabajo de los y las estudiantes que asesora

d)      Mantener comunicación permanente con los responsables de la entidad o comunidad en que el/la estudiante  que asesora realiza su servicio social e intervenir cuando sea requerido para subsanar cualquier irregularidad;

e)      Aprobar los informes parciales y/o finales de la realización del servicio social, firmar su aprobación en el formulario correspondiente, previo a su entrega en la SUPS, quien posteriormente lo remitirá a la UPS para su ratificación;

f)       Orientar al estudiante en la elaboración de la memoria de sistematización de las experiencias del proyecto realizado;

g)      Informar por escrito a la SUPS y a la UPS, cualquier irregularidad que se observe por parte de la entidad o comunidad donde se realiza el servicio social o del estudiante;

h)      Administrar una base de datos de los/las estudiantes asesorados, con nombre, entidad o comunidad en que presta el servicio social, ubicación, nombre del proyecto, tiempo de inicio, tiempo de finalización y cantidad de beneficiarios;

i)        Colaborar en la realización de cualquier otra actividad de proyección social, cuando le sea solicitado por la SUPS o por la UPS.

j)        Informar a la Unidad de Investigación de la Facultad o de la Unidad Académica correspondiente de los proyectos de investigación que se deriven de la proyección social; y

k)      Orientar a los estudiantes en la elaboración del plan de trabajo a ejecutar, tomando en cuenta la factibilidad y pertinencia del proyecto de servicio social y el aporte al desarrollo profesional del estudiante de acuerdo a la naturaleza de la carrera.